ES · EU

“Un minuto para la innovación” es un proyecto promovido por Innobasque en la que se invita a las organizaciones a que activen la innovación a través de una sencilla metodología.

Hemos diseñado este espacio en la red para dar a conocer el proyecto, y dar visibilidad a los agentes participantes y al proceso de la propia iniciativa basado en la participación colectiva. Por tanto, este canal de participación y comunicación se suma a otros canales puestos en marcha dentro de la estrategia de comunicación de ”Un minuto para la innovación”, como Twitter, Facebook y Youtube.

Las presentes “Condiciones de uso” pretenden mostrar de forma transparente las reglas de acceso y funcionamiento de la web de “Un minuto para la innovación”, así como los mecanismos de coordinación con los otros canales de participación puestos en marcha.

ENFOQUE

Los contenidos de la web son el reflejo de actividad que se está llevando a cabo en las organizaciones participantes que han dado permiso para mostrar los logotipos, y retos a los que cada entidad se enfrenta. Así mismo, aquellas entidades que hayan decidido hacer público su reto y abrirlo a la sociedad permitirán que los usuarios de la web, previa inscripción, aporten ideas que les ayuden a encontrar soluciones.

TEMÁTICA

La temática de la web es tan abierta como los retos que las entidades han lanzado, sin más límites que la relación con la búsqueda de soluciones que nos hagan mejorar en todos los ámbitos de la sociedad.

CONTENIDOS Y COMENTARIOS

Mecanismo de identificación de los contenidos

Todos los contenidos contendrán la identificación de su autor (personal o institucional)

Priorización de contenidos y comentarios

Los contenidos y los comentarios se presentarán ordenados de forma cronológica.

Mecanismo de identificación en la aportación de comentarios

La aportación de comentarios requerirá un mínimo registro, validando dicho registro contra una dirección de correo electrónico válida, de forma que ante cualquier problema se conozca al menos una dirección de correo electrónico a la que poder dirigirse.

Mecanismo de moderación de los comentarios

Se realizará una moderación de los comentarios para evitar la publicación de comentarios inconvenientes (delictivos, insultantes, etc.)

Mecanismo de respuesta a las aportaciones realizadas

Todas las aportaciones realizadas en la página serán redirigidas por el dinamizador de este espacio (Innobasque) a cada entidad para su análisis. Dichas aportaciones pasarán a formar parte de las respuestas a los retos de dicha entidad para ser posteriormente analizadas por el grupo promotor.

LENGUAJE

Tratamiento lingüístico

La página “Un minuto para la innovación” tiene dos versiones idiomáticas: una en euskera, y otra en castellano. Los contenidos se publicarán en cualquiera de los idiomas oficiales de la CAPV (euskera, castellano). Los contenidos en una versión idiomática siempre deberán tener reflejo en la otra versión idiomática, bien por medio de una traducción completa del contenido, o bien por un resumen sucinto del contenido. Por supuesto, los comentarios podrán realizarse en el idioma que desee su autor.

Lenguaje respetuoso

Invitamos a todas las personas usuarias de unminutoparalainnovacion.com a que utilicen un lenguaje respetuoso con los demás usuarios y usuarias, y con las instituciones, empresas, agentes sociales o personas públicas que aquí participen. No se publicarán comentarios injuriosos o que vulneren o transgredan el honor, la intimidad personal o familiar y la imagen de las personas.